FESTIVAL ISAACSIANO

El 17 de abril 1.995, con motivo de cumplirse los 100 años de la muerte de Jorge Isaacs, se llevo a cabo en la hacienda el Paraíso "Casa de la Sierra" varias actividades de tipo cultural, en las que Fundación centro cultural universitas casa de la cultura, como entidad cultural del municipio se vincula hasta el mes de mayo.
Es un privilegio para nuestro municipio tener en su territorio, la hacienda el Paraíso o casa de la Sierra, sitio que sirvió de fuente de inspiración a Jorge Isaacs, para escribir su inmortal novela "Maria" hacienda que es declarada como casa Museo de interés patrimonial a nivel nacional, convirtiéndose además en el símbolo más importante de nuestra identidad cultural, no solo a nivel municipal sino Departamental.
La necesidad de exaltar el nombre de Jorge Isaacs, nace, no solamente como el político, periodista, educador , aventurero, explorador y minero, sino como el escritor, el hombre que nos dejo el mas valioloso legado cultural; la obra cumbre del romanticismo español a nivel mundial como es la obra "Maria".
La necesidad de despertar entre la gente de nuestro municipio de El Cerrito, del Departamento y de nuestro País, el sentimiento de pertenencia y de patria hacia nuestros valores de identidad cultural, como los que don Jorge Isaacs nos dejó.
EL contar con un evento que durante diez años ha venido posicionándose como el evento que representa la imagen cultural del municipio de manera que la comunidad se apropie y tenga en empoderamiento del evento, para que se tenga que realizar anualmente.
Estas motivaciones llevaron a crear un evento que lleve el nombre de Jorge Isaacs FESTIVAL ISAACSIANO, como un homenaje a la persona que nos dejo su legado cultural no solo en el valle del Cauca, sino que lo hizo en diferentes regiones de nuestro país.
Además por contar con la Hacienda el Paraíso, como un escenario cultural, donde su entorno nos brinda la más hermosa panorámica del Valle del Cauca, realizar un encuentro que nos sirva de intercambio, integración y disfrute de las diferentes áreas artísticas, haciendo énfasis en el área de la literatura, representativas de cada región de nuestro país.

FESTIVAL ISAACSIANO FESTIVAL ISAACSIANO Reviewed by cerritel on 6:20 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.