Asombro por avistamiento de supuesto meteorito en Valle

Asombro por avistamiento de supuesto meteorito en Valle
Gran asombro y conmoción han causado en redes sociales videos en los que se observa una luz incandescente que atraviesa los cielos del departamento del Valle del Cauca, la cual ha sido asociada con un supuesto meteorito.
El fenómeno, según relatan habitantes de Cali y de municipios como El Cerrito, Buga o La Unión, se registró en la noche de este jueves sobre las 7:00 p.m., cuando el paso del objeto generó desconcierto y fascinación entre los habitantes de la región.
Según explicó el director de la Escuela de Astronomía en el Valle del Cauca, Marino Guarín, el objeto visto por los habitantes del departamento –que también habría sido avistado en regiones como Huila o Chocó– sería un bólido, caracterizado por ser un fenómeno luminoso presentado cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera de la Tierra.
“Lo que vimos fue un bólido, es una roca extraterrestre que ingresa a la Tierra y en su paso por la tierra se quema y eso se llama un bólido por su brillo”, explicó Guarín en diálogo, señalando además que hacen falta más testimonios y exámenes para determinar la altura, trayectoria y posible sitio de impacto.


VIDEO NOTICIAS CARACOL

Asombro por avistamiento de supuesto meteorito en Valle Asombro por avistamiento de supuesto meteorito en Valle Reviewed by cerritel on 7:59 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.