GIGANTESCO OPERATIVO EN EL CERRITO VALLE

IMAGEN TOMADA DE CERRITO AL INSTANTE
Policía nacional logra contundente golpe contra las bandas delincuenciales, capturando 18 presuntos integrantes de la denominada banda “la 13” en el municipio de cerrito en el procedimiento fue capturado su máximo cabecilla alias “iván” quien al parecer está involucrado en más de 69 investigaciones penales, entre ellas 9 casos de homicidio. Unidades adscritas a la seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía general de la Nación, logran la desarticulación de la banda delincuencial conocida como "LA 13" quienes serían los mayores distribuidores de sustancias psicoactivas en el municipio de Cerrito.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancia y seguimiento a los lugares de expendio y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial, dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al igual que a la utilización de menores para la distribución de sustancias alucinógenas, generando la comisión de otros delitos, como el hurto en todas sus modalidades y homicidio. Es así que se logra desarrollar un operativo interinstitucional (Policia-Fiscalia), utilizando toda la capacidad institucional, para hacer efectiva 12 órdenes de registro y allanamiento, dejando como resultado las capturas por orden judicial de 9 de sus integrantes, igualmente en este mismo procedimiento se logra capturar en flagrancia nueve personas más, a quienes se les hallo armas de fuego y estupefacientes. Es de anotar que se logra dar contundente golpe a esta estructura delincuencial, dado a que se capturaron los tres principales cabecillas, alias “IVAN”, alias “SEBASTIAN” segundo al mando y alias “RICHARD, quienes planeaban las actividades delincuenciales de tráfico, transporte y comercialización de sustancias alucinógenas, al igual de ser los principales autores materiales de los hechos violentos en el municipio, toda vez que disputan una confrontación con otra conocida banda delincuencial denominada “EL MOVIMIENTO” por la disputa de la venta de alucinógenos. Cabe recalcar que a esta banda delincuencial esta involucrada en mas de 69 investigaciones, nueve de estas por el delito de homicidio. En el procedimiento se logro incautar 04 Armas de fuego, 02 proveedores cal. 9mm, 07 libras de marihuana, 50 cigarrillos de marihuana, 20 papeletas de bazuco, 43 billetes de 100 dólares falsos e inmovilización de 04 motocicletas. Finalmente, en uno de los procedimientos resulto lesionado con arma de fuego, alias “BUENVENTURA” quien pretendía atentar en contra de la integridad de los uniformados; al capturado se le incauto un arma de fuego tipo revolver. Capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de Concierto para delinquir con fines de narcotráfico y utilización de menores de edad en actividades ilícitas.
GIGANTESCO OPERATIVO EN EL CERRITO VALLE GIGANTESCO OPERATIVO EN EL CERRITO VALLE Reviewed by cerritel on 12:46 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.