El paso de la Borriquilla

El paso de la Borriquilla, es el paso con el cual se inicia la Semana santa en el municipio de El Cerrito Valle. La tradición oral nos informa que siempre ah existido la costumbre de organizar una burra para que el Señor haga todo el recorrido montado en dicho animal siguiendo al pie de la letra el pasaje biblico. Esta imagen fue traida por el padre Miguel Ángel Zúñiga en 1948 donde constaba de un cuerpo y tres cabezas las cuales ensamblaban en un tronco.
Debido a la desaparición del ganado vacuno y caballar en la parte llana del Valle del Cauca se ah hecho mas dificil la obtención, en calidad de préstamo, del animal para el desplazamiento de la imagen de Jesús. Por ese motivo, en el 2009 se vio obligada la Junta Pro Semana Santa a montar una burra, de pesado cemento, en un anda y colocar el altivo jinete bien amarrado, para que un grupo de jóvenes que pagan su servicio como agentes de bachilleres hiciera el recorrido de la procesión.
En este año 2015 la Junta Pro Semana Santa presenta al Municipio el afiche donde el paso de la Borriquilla es la imagen que engalana la promoción de la semana santa en El Cerrito Valle, por tal motivo queremos invitar a todas las personas a que participen de nuestras procesiones que da inicio el 29 de marzo del presente año con el domingo de ramos.

El paso de la Borriquilla El paso de la Borriquilla Reviewed by cerritel on 8:17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.